¿Qué factores tener en cuenta antes de elegir tu colchón?

Los amantes del descanso miden al milímetro su elección de complementos para el sueño, empezando por los colchones en Bilbao. Sin embargo, no son pocos los usuarios que no saben por dónde empezar a la hora de dar con la mejor alternativa. 

En este sentido, ASOCAMA (Asociación española de la cama) ha elaborado numerosos estudios y detalla algunas claves en esto de escoger un colchón que realmente nos ayude a disfrutar del descanso que merecemos. Son las siguientes. 

¿Qué factores tener en cuenta en la elección de nuestro colchón?

Dureza, medidas, materiales, muelles… Los elementos que componen el colchón van a determinar en gran medida la calidad de nuestro descanso. ¿En qué debemos fijarnos?

Ergonomía

No se trata de que el colchón sea lo más duro posible ni todo lo contrario. Lo importante es que cuente con la ergonomía suficiente y sea mullido, para adaptarse a la perfección a la curvatura de nuestra espalda. En este sentido, la firmeza no tiene por qué estar reñida con la flexibilidad. 

Medidas

Lo más apropiado es que los colchones en Bilbao sean, al menos, 10 cm más largos de lo que lo es la persona que duerme sobre ellos. En cuanto a la anchura, lo ideal es que, si se trata de un colchón individual, no supere los 90 cm. En cambio, si necesitamos una cama de matrimonio, se recomienda que esta tenga 150 cm de anchura.  

Materiales

Tanto el látex como la viscoelástica proporcionan una gran adaptación al cuerpo del usuario. No obstante, existen diferencias. Por ejemplo, mientras que los colchones viscoelásticos son termo-reactivos, es decir, que reaccionan con la temperatura del cuerpo y se adaptan a ella, los fabricados con látex no tienen un alto grado de transpiración. 

Calidad y fabricación

A la hora de elegir un colchón, no podemos obviar ni el factor medioambiental ni el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos. Por tanto, hemos de asegurarnos de que los métodos y materiales empleados en la fabricación del colchón cumplen con las normativas vigentes en este sentido. 

Otros aspectos que determinan la calidad del sueño

Otros factores como el peso de la persona, los muelles, la limpieza y conservación del colchón o su vida útil son aspectos que debemos considerar e informarnos correctamente al respecto para gozar de un sueño de calidad. 

¿Quieres disfrutar de la máxima comodidad y confort durante el sueño? En Mi Luna Bilbao disponemos de un amplio catálogo de colchones adaptados a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros y da un salto cualitativo en tu descanso diario!