El lujo de los colchones de lana en otras épocas
Si eres un usuario exigente a la hora de dormir, seguro que ya has oído hablar de los beneficios que comporta el descanso sobre colchones de lana artesanales. Y es que la lana es un clásico en la elaboración a mano de colchones.
¿Cómo han evolucionado los colchones de lana artesanales?
¿Sabías que el colchón de lana ha sido el más utilizado hasta mediados del siglo XX en Europa? Y es que siempre ha proporcionado indudables ventajas en términos de confort y ergonomía.
Sin embargo, su mantenimiento resultaba muy costoso, razón por la que se consideraba un artículo de lujo. Entre otras cuestiones, para mantenerse firme y adaptado a la anatomía, el colchón debía darse vuelta todos los días, ahuecando la lana interior. Tengamos en cuenta que este material tiende al apelmazamiento.
Además, para mantener la esponjosidad como el primer día, era necesario abrir el colchón y extraer la lana para lavarla y varearla.
Evolución de la cama de lana
Los entonces canapés, eran un cajón de madera con muelles cónicos tensados por cuerdas sobre los que posteriormente se incorporaría una superficie lisa y mullida sobre la que se colocaría el colchón de lana.
Y si bien es cierto que con el paso del tiempo se han seguido manteniendo las técnicas artesanales de elaboración, los colchones hechos a mano hoy fabrican cada pieza de forma exclusiva, con instrumental y las técnicas más avanzadas. De hecho, actualmente materiales como el látex son cuidadosamente seleccionados, dando como resultado un colchón ergonómico, confortable y muy fácil de mantener.
Así, hemos pasado de un mantenimiento diario de un colchón de lana a una sustitución del colchón cada diez años.
Beneficios que aporta dormir en un colchón de lana
Actualmente, los colchones de lana artesanales se confeccionan con innovadoras técnicas de batido con las que se evita la deformación a largo plazo. Por tanto, se adaptan a la perfección a las necesidades físicas de cada usuario.
Además, son hipoalergénicos y termorreguladores, de modo que no es necesario incorporar componentes químicos y proporcionan un extra de confort que no se conseguía en épocas pasadas.
Para aquellos que necesitan un descanso firme, los colchones tipo futón son la mejor solución. Y es que sus técnicas de fabricación evitan que la lana se desplace o deforme.
¿Quieres disfrutar de la máxima comodidad y confort durante el sueño? En Miluna Bilbao disponemos de un amplio catálogo de colchones adaptados a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros!