Algunos consejos para combatir el insomnio
Los colchones hechos a mano te brindan una buena cantidad de ventajas para favorecer un descanso óptimo, entre otras cosas porque al ser un producto de fabricación artesanal se cuidan al máximo todos los detalles y la calidad de los materiales, obteniendo como resultado final un colchón personalizado y con unas cualidades exquisitas para mejorar la calidad del sueño e incluso evitar el temido insomnio, nuestro protagonista de hoy.
El porqué del insomnio
Lo primero que hay que tener claro es que el insomnio no se refiere únicamente a la dificultad para conciliar el sueño, sino que también a la dificultad para permanecer dormido las horas necesarias o no disfrutar de un sueño continuo y reparador.
Las causas pueden ser médicas, si se padece algún tipo de enfermedad o trastorno que implique dolor, malestar, ansiedad…
Por otro lado están los hábitos poco saludables como el consumo de alcohol o tabaco, abuso de ciertas sustancias o medicamentos, falta de rutinas en los horarios, hacer uso de la televisión o de dispositivos electrónicos antes de dormir o en la misma habitación.
Y podemos añadir otros factores como ruidos constantes, horarios de trabajo poco controlados o inadecuados o problemas personales que incrementen el nerviosismo.
Consejos para prevenir o combatir el insomnio
No dormir, dormir poco o dormir mal puede afectar muy negativamente a nuestro estado de salud a nivel físico, emocional y social provocando efectos tan importantes como agotamiento, falta de concentración, irritabilidad, ansiedad, depresión, cambios de humor, descenso de la capacidad de reacción, falta de memoria, deterioro de la respuesta motora…, entre otros.
- Es importante mantener ciertas rutinas a la hora de acostarse, así como evitar el consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes, y, cenas copiosas.
- La cama es para dormir, no se debe caer en la tentación de ver la televisión, trabajar con el ordenador, visitar las redes sociales o jugar a videojuegos.
- Practicar algún tipo de actividad física durante el día y siempre como mínimo tres horas antes de irte a dormir.
- Si duermes siestas procura que sean cortas no más de 20 o 30 minutos, y, no lo hagas mucho más tarde de las 16:00h.
- Hoy en día existen muchas técnicas de relajación que con una práctica continua pueden ser muy efectivas, practica alguna.
- Y por último en las horas previas al descanso debes crear un ambiente idóneo para dormir con una temperatura agradable que no supere los 20ºC, reduciendo la intensidad de la luz y además puedes escuchar música relajante.
En Mi Luna Bilbao somos expertos en descanso y esperamos que este nuevo post especialmente dedicado al insomnio te sirva para conseguir un mejor descanso. Si lo que necesitas es comprar un colchón en Bilbao no dudes venir a conocernos y podrás descubrir nuestra línea de colchones hechos a mano, otros grandes aliados para luchar contra el insomnio.