¿Cómo elegir la ropa de cama adecuada para tu colchón?

Elegir la ropa de cama adecuada no solo es importante en términos de estética; también lo es por salud. Y es que muchos usuarios (especialmente los que tienen problemas respiratorios o de alergias), no pueden dejar nada al azar a la hora de escoger los mejores materiales. Por ejemplo, las sábanas hipoalergénicas, confeccionadas para proteger colchones en Bilbao de suciedad, mantienen a raya partículas y otros elementos externos que pueden producir alergias, como el polvo o los ácaros. 

Cómo elegir la ropa de cama adecuada para la temporada

Independientemente de la temporada, es fundamental que elijamos tejidos de fibra natural, especialmente en aquellas piezas que están en contacto con nuestro cuerpo, como las sábanas o las fundas de almohadas.  Para ello, en los meses más fríos del año podemos apostar por tejidos naturales como el algodón, mientras que otros materiales más ligeros como la seda, el bambú o el lino son ideales en temporadas de calor como la primavera o el verano. No obstante, todos ellos crean una sensación mayor de confort e higiene.

Cómo elegir la ropa de cama adecuada para tu colchón

En primer lugar, es importante entender qué es la ropa de cama y cómo se usa. Pues bien, la ropa de cama incluye sábanas, fundas de almohada, edredones, cubrecamas, fundas de colchón, etc. Y todas estas piezas se colocan sobre el colchón, los cojines y las almohadas para protegerlos de la suciedad, el polvo y los desechos, pero sobre todo para añadir comodidad al usuario durante su descanso.

Factores para elegir la ropa de cama

¿Cómo elegir la adecuada para tu colchón? Para hacerlo, hay algunos factores que debes tener en cuenta.

Materiales

Primero, debes conocer el material de tu colchón. Esto es importante porque algunos requieren ropa de cama específica para no dañar el colchón. Por ejemplo, los colchones de látex pueden ser más sensibles a los materiales sintéticos, por lo que es mejor elegir ropa de cama de algodón orgánico.

Tamaños

También es importante conocer el tamaño del colchón para elegir la ropa de cama con el tamaño adecuado.

Calidades

Finalmente, asegúrate de elegir una ropa de cama de buena calidad. Esto es importante para que tu colchón dure más tiempo. Para ello, recomendamos materiales de calidad premium como el algodón egipcio o el tencel. Este último, extraído de la pulpa de árboles como el eucalipto, es ideal para fundas protectoras de almohadas y de colchones, ya que cuenta con propiedades impermeables. Además, hablamos de un material muy respetuoso con el medioambiente.

¿Estás pensando en comprar ropa de cama de mejor calidad? No dudes en visitar nuestra tienda. Disponemos de una amplia oferta de colchones en Bilbao y ropa de cama con todas las características que necesitas.