¿Cómo elegir la firmeza adecuada de tu colchón?
Si buscas colchones en Bilbao adaptados a tus necesidades, seguro que te asalta la duda sobre cómo elegir la firmeza adecuada para disfrutar de un descanso de calidad. Por ello, en las siguientes líneas detallamos algunas claves al respecto. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo afecta la firmeza a tu sueño?
La firmeza es una característica importante a considerar para elegir un colchón. Por ejemplo, un colchón excesivamente blando puede provocar dolores corporales, mientras que uno demasiado firme va a ejercer, en ciertos casos, demasiada presión en las articulaciones.
En este sentido, para escoger la firmeza adecuada hay que atender a diferentes factores: peso, cuerpo y postura que adoptas durante el sueño. Mientras que los colchones más suaves se recomiendan para personas más ligeras o para aquellas que duermen boca arriba, los más firmes son adecuados para aquellos con mayor peso corporal o que duermen boca abajo.
¿Qué firmeza es adecuada para ti?
Es importante realizar una prueba de firmeza antes de elegir un colchón. Para ello, primero coloca tu mano en el área de los hombros. Si lo sientes suave bajo tu mano, es probable que sea el adecuado para ti, pero si percibes demasiada firmeza o que el colchón es demasiado blando, has de buscar otra opción.
Por supuesto, si no estás seguro, puedes dejarte asesorar por expertos.
¿Cómo probar la firmeza de un colchón?
Al probar la firmeza de un colchón, también es importante acostarse sobre él durante al menos 10 minutos. Esto permitirá sentir cómo se siente el colchón a lo largo de la noche.
También puedes revisar los comentarios de los clientes sobre los modelos que te interesan para obtener una mejor idea de lo que otros usuarios piensan de cada uno.
¿Estás pensando en adquirir un nuevo colchón y necesitas asesoramiento sobre el tipo de firmeza que necesitas? No dudes en visitar nuestra tienda. Disponemos de una amplia oferta de colchones en Bilbao con todas las características que buscas asesorándote de forma totalmente personalizada.